ATENCION: NO SOMOS MAYORISTAS!!!

Sopa de lentejas turcas (naranjas)

Sopa de lentejas picante

Lentejas rojas 1/2 taza
Agua 1 lt
Cebolla picada fina 1
Jengibre rallado 1/2 cdta.
Manteca 2 cdas.
Papas grande, cortada en daditos 1
Tomate grandes 2
Cilantro molido (opcional) 2 cdtas.
Comino molido 1 cdta.
Cúrcuma 1/2 cdta.
Ají picante seco 1/2 cdta.
Coco rallado (opcional) 2 cdas.
Pimienta blanca, a gusto
Repollo blanco, rallado grueso 150 g

En la olla, coloque agua a hervir y cuando entre en ebullición, cueza las lentejas unos 20 min. hasta que estén tiernas, luego escúrralas bien. Si va a utilizar lentejas en conserva, no es necesario este paso, solamente escúrralas y reserve.
Mientras tanto, a fuego fuerte rehogue la cebollas y el jengibre con el ghee o o manteca o aceite hasta que estén doradas, cuidando que no se quemen. Baje el fuego a medio y agregue las papas y los tomates, deje cocer 7 más. Añada luego las especias y el coco y deje cocer 3 min., revolviendo con al cuchara de madera.
Luego incorpore las lentejas junto con 1 l. de agua y la pimienta y suba en fuego a fuerte para llevar la preparación a ebullición. Cuando esto ocurra baje el fuego, a lento, y deje cocer hasta que empiece, nuevamente, a hervir. En ese momento, agregue el repollo y sazone con la pasta de tamarindo; cueza, sin aumentar la llama, hasta que se ablande el repollo, más o menos 15 min.. Retire del fuego. En el momento de servir, puede decorar la sopera llena con cilantro o menta picados.
Puede preparar este plato con anticipación, guardarlo en la heladera hasta el momento de calentarlo para servir.
Si utiliza lentejas secas, primero lávelas bien poniéndolas en un bol con agua fría y elimine aquellas que floten en la superficie; ya que e
llo indica que están pasadas.

0 consultas: