ATENCION: NO SOMOS MAYORISTAS!!!

"Somos lo que comemos...."

Una buena alimentación es básica para estar sano. La dieta tipica de los países occidentales, basada en la carne, los derivados de la leche, los carbohidratos refinados y los alimentos procesados, es el origen de numerosas enfermedades.
Son muchas las personas que creen que las deficiencias de una dieta inadecuada se pueden compensar tomando suplementos vitamínicos o minerales.... pero no es lo ideal.
Una dieta sana proporciona al organismo todas las sustancias nutritivas que este necesita. Los especialistas creen que existen muchos nutrientes todavia desconocidos hoy en dia, necesarios para mantener la salud y que no estan en estos complementos vitamínicos.
La clave en una dieta sana no consiste solo en tomar una alimentación variada, sino tambien en aumentar elconsumo de vegetales en detrimento de los productos carnicos. Los cereales y la pasta contienen gran cantidad de carbohidratos complejos, de modo que si se combinan con fruta fresca y verdura se obtiene un plato de lo mas nutritivo.

Como comer:
* Es mejor comer de modo ligero varias veces al dia que concentrarlo todo en una comida y una cena copiosa, que lo unico que hacen es dificultar la digestion y le haran sentise pesado. 
* Dado que la digestion se reduce durante el sueño, es conveniente cenar al menos dos horas antes de acostarse, asimismo, es conveniente dejar pasar un rato antes de desayunar por la mañana. Los carbohidratos procedentes de una fruta, tostadas o cereales son mucho mas faciles de digerir que un desayuno cocinado y rico en proteínas.
* Mastique despacio en vez de tragar y a media mañana comamos una fruta (o algunos frutos secos) para llegar mejor a mediodia.
Comer poco y a menudo ayuda a regular el nivel de azucar a la vez que estabiliza el animo y facilita la concentración. Combinado con unos buenos habitos de alimentación, la practica regular de ejercicio constituye la mejor manera de mantener el peso correcto.

0 consultas: