ATENCION: NO SOMOS MAYORISTAS!!!

Salsa crema de jenjibre y naranjas


Un frio domingo de invierno.
Como es costumbre nos levantamos tarde y no tenemos mucho tiempo -ni ganas- de pensar en preparar una comida elaborada.
Pero al ser dia domingo y en familia, tampoco es logico comer sandwich... aqui mi propuesta.

Comen 3 personas y tardamos 1 hora exacta en preparar todo y presentarlo a la mesa.

1 etapa:
En una sarten de teflon colocamos dos gotitas de aceite de oliva y sellamos tres supremas de pollo que previamente y cortamos en tiras finas (de esta manera se cocina mas rapido, unos 15 minutos y ya estan...).
Le agregamos un poco de pimienta negra -siempre en grano molida en el momento es mejor y nos brinda mas aroma-, una copita generosa de vino oporto o marsala y una cucharada de postre de semillas de fenogreco.

2 etapa: (mientras se va cocinando el pollo)
Preparamos una salsa de la siguiente manera:
Unas gotitas de aceite de oliva en un sarten y rehogamos tres cebollas de verdeo bien picaditas. A eso le agregamos una cucharada sopera de jenjibre fresco (pasado por rayador) y la cascara de una naranja cortada en tiritas o pasada por el rayador....
Como necesitamos liquido, aprovechamos y exprimimos el jugo de esa naranja.
A los 5 minutitos, le agregamos o bien un pote de crema de leche o si lo queremos hacer mas sano y menos grasoso... un trozo de tofu licuado con 1 cucharita de aceite (queda como crema de leche).

3 etapa:
Servir el pollo, salsear con la crema y si creemos que es poco.... acompañamos con un pure de papas al que le colocamos o bien curcuma o bien pimenton para darle un colorcito mas interesante -sin olvidarnos de la nuez moscada!-.

Lo hice el fin de semana pasado y gusto tanto que prontito lo repetire. El jenjibre con la naranja y la suavidad de la crema es fabuloso.

Espero les guste.

Laura

0 consultas: